Solicita
tu

Solicita tu kit - Redflexión Consultores

Kit Consulting

¿Qué es Kit Consulting?

 
El Kit Consulting es un innovador programa de subvenciones del Gobierno de España diseñado para ayudar a las pymes a trazar su camino hacia la transformación digital. Este programa te brinda la oportunidad de elaborar una estrategia digital integral para llevar tu empresa al siguiente nivel.
 

Conexión con el Kit Digital

 
Después del éxito del Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, se ha creado Kit Consulting. 
 
El Kit Digital se destaca por financiar al 100% la implementación de herramientas digitales para aumentar significativamente el nivel de madurez digital de las empresas españolas. 
 
Este programa, dotado con 3.000 millones de euros y financiado por los Fondos Europeos Next Generation, ofrece varios paquetes de asesoramiento, representando una oportunidad extraordinaria para que medianas y pequeñas empresas, así como autónomos, se sumen a la revolución digital y den un impulso definitivo a una nueva realidad económica y social.
 

¿En qué consiste la ayuda del Kit Consulting?

 
Este bono está diseñado para facilitarte el acceso a expertos en transformación digital, asegurando que tu pyme pueda competir en un mercado cada vez más digitalizado. 
 
Kit Consulting complementa al Kit Digital, permitiéndote no solo implementar soluciones digitales, sino también desarrollar una hoja de ruta estratégica para aprovechar al máximo estas herramientas. 
 
Con Kit Consulting, tu negocio no solo se adapta, sino que también prospera en la era digital.
 
¡Adelántate y solicita ya tu ayuda!
kit consulting logos
kit consulting logo

RESERVA TU KIT CONSULTING

¿Cuál es el valor de las ayudas que puedo obtener?

La cuantía de las ayudas se ha establecido en función del tamaño de la empresa. Esto permite una distribución equitativa y justa de los recursos, asegurando que tanto las pequeñas como las grandes empresas puedan beneficiarse de manera adecuada. 

Por lo tanto, tenemos la siguiente subdivisión que puedes observar en la tabla de abajo. 
 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos necesarios para que las
Pymes puedan solicitar la ayuda de Kit Consulting son ser una pequeña o mediana empresa, y cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, entre otros.
 
Contacta con nosotros para resolver cualquier tipo de duda, somo agentes digitalizadores oficiales del kit consulting. 

¿Cómo las solicito?

Primero, queremos tranquilizarte diciéndote que Redflexión se encargará de todo el
proceso para que tu solicitud sea lo
más sencilla y rápida posible. Tan solo
tienes que dejarnos tus datos en el
formulario y nosotros nos pondremos
en contacto contigo para informarte
del proceso y la concesión de la

ayuda. 

También, puedes echar un vistazo a la base reguladora del Ministerio para la transformación digital y de la función pública. 

¿Por qué confiar en redflexión?

Somos expertos en transformación digital

 
En Redflexion, nos especializamos en procesos de digitalización integrales, y ahora, con la nueva ayuda de Kit Consulting, estamos más preparados que nunca para guiar a las pymes y autónomos en su camino hacia la transformación digital. 
 
Nuestro equipo de expertos ofrece un amplio abanico de soluciones que permiten a las empresas posicionar globalmente sus productos mediante una estrategia omnicanal. Esta capacidad nos convierte en agentes diferenciadores para que tu empresa pueda desarrollar una estrategia digital sólida y solicitar las ayudas disponibles.
 
 
Redflexión consultores - ayudas kit

¿Cómo te ayudaremos a través del Kit Consulting?

SERVICIOS DE IA Y ANÁLISIS DE DATOS

Servicio de Asesoramiento en Inteligencia Artificial

Destinatario: segmento A, B y C

Servicio de Asesoramiento en Análisis de Datos (Básico)

Destinatario: segmento A, B y C

Servicio de Asesoramiento en Análisis de Datos (Avanzado)

Destinatario: segmento A, B y C

SERVICIOS DE VENTAS DIGITALES

Servicio de Asesoramiento en Ventas Digitales

Destinatario: segmento A, B y C

Servicio de Asesoramiento en Procesos de Negocio o Proceso de Producción

Destinatario: segmento A, B y C

Servicio de Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio

Destinatario: segmento A, B y C

SERVICIOS DE CIBERSEGURIDAD

Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico)

Destinatario: segmento A, B y C

Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Avanzado)

Destinatario: segmento A, B y C

Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Preparación para Certificación)

Destinatario: segmento A, B y C

SERVICIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Servicio de Asesoramiento “360” en Transformación Digital

Destinatario: segmento A, B y C

Scroll al inicio

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan de inteligencia artificial adaptado a las necesidades de tu pyme. Conocerás la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción. Además, se priorizará tu aprendizaje en técnicas de inteligencia artificial. También se realizará un caso de uso adaptad a tu pyme.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación del plan de inteligencia artificial:

  • Identificación de conjuntos de datos relevantes para la implementación de algoritmos de IA, de esta forma podrás tener una mejor comprensión de la información de tu pyme.
  • Asesorarte para la creación de protocolos de gobernanza de datos con normativas de IA, garantizando la validez y la veracidad de los mismos cuando aplique la IA.
  • Analizar herramientas de IA para la gestión de datos, realizando recomendaciones basadas en la realidad y la capacidad de inversión de tu pyme.
  • Orientarte sobre cómo las técnicas de IA pueden derivar información valiosa a partir de los datos existentes para impulsar la toma de decisiones estratégicas.
  • Capacitarte en el uso estratégico de las técnicas de IA en el manejo de datos.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado al negocio, relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial.

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan de análisis de datos básico adaptado a las necesidades de tu pyme. Conocerás la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción. Además, se priorizará tu aprendizaje en procesos para la extracción y análisis de datos

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación del plan de análisis de datos básico:

  • Identificar aquellos datos de tu pyme que mejoren el entendimiento de la información disponible.
  • Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de tu pyme y la inversión necesaria para su adopción.
  • Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de tu pyme y la inversión necesaria para su adopción.
  • Establecer información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial.
  • Asesorarte sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida.
  • Opcionalmente, podrá asesorarte sobre los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato de acuerdo con las especificaciones UNE 0077 “Gobierno del dato”, UNE 0078 “Gestión del Dato” y UNE 0079 “Gestión de la calidad del dato”.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos (nivel básico).
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos.

Si ya cuentas con un sistema de análisis de datos básico, el principal objetivo de este servicio es aportarte un plan de análisis más avanzado a adaptado a las necesidades de tu pyme. En este plan se determinará la inversión y las medidas necesarias para que puedas establecer un sistema avanzado de análisis de datos en tu pyme, priorizando el establecimiento, mejora, automatización y aprendizaje de procesos para extracción y análisis de datos.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación del plan de análisis de datos avanzado:

  • Identificar de los datos de tu pyme, obtener su valoración y evaluar su uso en conjunción con otras fuentes.
  • Generar y obtener información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones basadas en los datos.
  • Proporcionarte asesoramiento para la comprensión de los datos de tu pyme y el manejo de herramientas de gestión de los datos.
  • Opcionalmente, podrá asesorarte sobre la evaluación de la capacidad de los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato siguiendo la especificación UNE 0080 de “Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Gestión de la Calidad del Dato” y la especificación UNE 0081” Guía de evaluación de la calidad de datos”.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando técnicas de inteligencia artificial, en análisis de datos (nivel avanzado).
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos avanzado.

El principal objetivo de este servicio es establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial, para mejorar el rendimiento de tus ventas en línea, y realización de un caso de uso adaptado al área de ventas digitales de tu pyme.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación del plan de mejora de tus ventas digitales:

  • Analizar la situación actual de tu pyme en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet.
  • Concienciar a tus empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.
  • Definir una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

El principal objetivo de este servicio es identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales de tu pyme, así como la definición de un plan personalizado de mejora de procesos en áreas clave. En lugar de un proceso empresarial, este servicio de asesoramiento puede orientarse a la optimización de alguno de los procesos de producción o fabricación. En cualquiera de los dos casos, se hará uso de técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, y se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta implementación de las mejoras en los procesos de negocio o de producción:

  • Comprender las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de tu pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de los procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).
  • Analizar los procesos empresariales que llevas a cabo actualmente, para identificar posibles mejoras. En el caso de los procesos productivos, se realizará un análisis del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.
  • Comunicar de manera efectiva a los empleados de tu pyme la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.
  • Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, se proporcionará asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a u pyme, utilizando las técnicas apropiadas, para la optimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de los procesos de negocio o, en su caso, procesos de producción.

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan de estrategia de negocio para mejorar el posicionamiento competitivo de tu pyme. Este plan recogerá la inversión necesaria y las herramientas adecuadas, además, aprovechará las tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la capacidad de análisis. También se realizará un caso de uso adaptado a mejorar tu rendimiento y estrategia identificando necesidades y brechas, así como las oportunidades para mejorar tu situación en relación con tu competencia.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar la correcta mejora de la estrategia y rendimiento de tu pyme:

  • Analizar tu situación actual en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías de inteligencia de negocio y detectar oportunidades de mejora.
  • Plantear recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en el tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial en el escenario competitivo actual.
  • Asesorarte en la incorporación de técnicas y herramientas avanzadas de aprendizaje automático, inteligencia artificial y minería de datos, entendiendo las especificidades de tu pyme y alineándolas a los objetivos del negocio.
  • Definir junto a ti una estrategia a medio y largo plazo para la implementación y optimización de la inteligencia de negocio basada en mejorar el rendimiento.
  • Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan básico de ciberseguridad adaptado a las necesidades específicas de tu pyme. También, de realizar un caso de uso adaptado. Se busca aplicar la documentación básica de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según ISO 27001 y ENS (categoría media-alta)

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar el correcto desarrollo de tu plan básico de ciberseguridad, el servicio realizado te permitirá:

  • Conocer la situación actual de tu pyme frente a riesgos, identificando los activos y datos más valiosos para tu actividad.
  • Garantizar la continuidad de tu pyme frente a posibles incidentes de seguridad, minimizando el riesgo de interrupciones en la actividad empresarial.
  • Elaborar y proporcionar un plan de respuesta detallado ante brechas de seguridad, definiendo protocolos y actuaciones específicas en caso de ciberataque.
  • Definir y establecer junto a ti, una estrategia de ciberseguridad personalizada a corto y medio plazo.
  • Cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad relacionados con la protección de datos y la seguridad de la información.
  • Preparar la documentación básica para la implantación de un SGSI (ISO27001 y ENS media-alta) para un servicio core ofrecido a clientes o a AAPP.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
  • Identificar las oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.

Podrás solicitar este Servicio de Asesoramiento si ya cuentas con una protección de seguridad básica y un plan de ciberseguridad, pero quieres conocer sistemas de protección mas avanzados.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar el correcto desarrollo de tu plan avanzado de ciberseguridad, el servicio realizado te permitirá:

  • Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades tu pyme conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que te desenvuelves.
  • Implantar procedimientos y herramientas de ciberseguridad para la gestión diaria de tu pyme. De esta forma podrás prevenir amenazas, detectarlas y responder ante ellas.
  • Proteger de manera proactiva tu pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
  • Concienciar a tus empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad y la gestión de riesgos.
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.

Si ya cuentas con una protección de seguridad básica, un plan adaptado y la estructura documental básica de SGSI, el principal objetivo de este servicio es ayudarte con la implementación de sistemas de protección avanzadas, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial y prepararte para presentar tu SGSI a la certificación.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar el correcto desarrollo de tu plan avanzado de ciberseguridad, el servicio realizado te permitirá:

  • Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades tu pyme conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que te desenvuelves.
  • Revisar tus políticas, planes y procedimientos de ciberseguridad, identificando deficiencias y aspectos a mejorar.
  • Proteger de manera proactiva a tu pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
  • Concienciar a tus empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad y la gestión de riesgos.
  • Preparar la documentación para que puedas presentar a la certificación de tu SGSI para un servicio core que ofrecen a clientes o AAPP (ISO27001 y ENS media-alta, según la Guía CCN-STIC 825). Certificación no incluida.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.

El principal objetivo de este servicio es ofrecer asesoramiento en la transformación digital de tu pyme, proporcionando soluciones adaptadas a tus necesidades específicas. Se definirán la inversión necesaria y las medidas estratégicas para aplicar en cada área de impacto consiguiendo una mejora de ámbito general. Además, se utilizarán tecnologías innovadoras como a inteligencia artificial para identificar oportunidades de mejora y optimizar el proceso de transformación digital.

Actividades

El Asesor Digital Adherido será encargado de realizar una serie de actividades para garantizar el correcto desarrollo de transformación digital de tu pyme:

  • Analizar los procesos comerciales existentes para identificar aquellas áreas de tu pyme que podrían beneficiarse de la digitalización.
  • Diseñar e implementar programas de concienciación para educar a tus empleados sobre la importancia estratégica de la transformación digital.
  • Evaluar las herramientas y tecnologías ya en uso, ofreciéndote un asesoramiento para optimizar su rendimiento y alinearlas con tus objetivos de transformación digital.
  • Desarrollar una estrategia clara y personalizada que articule los objetivos, plazos y pasos específicos para la transformación digital.
  • Establecer un marco para la innovación continua y la adaptabilidad a medida que evolucionan las tecnologías digitales.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, utilizando las técnicas apropiadas, que permita conocer las ventajas de la utilización de herramientas digitales.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la transformación digital.