Webinar de Alibaba con las marcas europeas a la vanguardia de la innovación

El pasado 7 de julio se celebró un webinar en el Centro de Innovación Tmall de Alibaba (TMIC): «Digital Insight: las marcas europeas a la vanguardia de la innovación en China».

El TMIC de Alibaba Group ayuda a las marcas internacionales a lograr ventas exponenciales en el mercado chino, es por esto que se ha celebrado este gran evento. En el encuentro online estaban todos presentes. Los directivos de TMIC y de marcas muy conocidas como Nivea, Philips y Nestlé. Las empresas han compartido la visión del mercado en China, y el papel del comercio electrónico sobre todo en el segmento más joven. Afeitadoras de Philips para la Generación Z, café de Nestlé con sabor a frutas y cremas de Nivea para hombre que trasnochan, estos son algunos de los lanzamientos en China en los que ha colaborado TMIC.

«Lo que podemos hacer mejor (…) es partir de las necesidades reales (…) unir la tecnología con el pensamiento del consumidor. Esto puede ser algo que estamos mejorando a lo largo del camino con el equipo de TMIC y ver si podemos obtener mejores innovaciones para el mercado» ha declarado Fion zhou, líder de BMC en Philips.

 

TMIC ayuda a estas grandes marcas a hacerse camino en el mercado Chino, ya que cada empresa se encuentra con el principal desafío de como competir en el mundo del D2C (Directo al consumidor) a través de una transformación digital completa. «Trabajar con nuestros socios de marca para aprovechar las tendencias del mercado y de los consumidores y expandir los ciclos de vida de nuevos productos en Tmall es nuestra máxima prioridad», señalo Ricky Xie, director general de Tmall New Products de Alibaba Group. 

Por su parte, la directora del TMIC de Alibaba Group, Shirley Song, explica que, en los últimos años, la plataforma ha ayudado a más de 2.000 marcas a incubar más de 4.500 nuevos productos. Asimismo, el TMIC apoya a las marcas con detección de tendencias, cocreación con consumidores, así como pruebas y experimentos, entre otros. En este sentido, además de su plataforma digital, TMIC ha establecido un ecosistema de innovación de proveedores de materias primas, universidades e instalaciones educativas, diseñadores y centros de investigación, y proporciona información específica de consumo a cada parte involucrada.

Los seis modelos de innovación que ofrece TMIC de Alibaba

  • Marketing: La innovación se consigue gracias a técnicas de marketing modernas y ágiles. Creación de contenido viral que sature las redes sociales.
  • Transversalidad: Capacidad de poder descubrir nuevas líneas de negocio y oportunidades para poder impulsar el crecimiento del negocio.
  • Aficiones: Las nuevas generaciones que pertenecen a la era digital forman parte de una comunidad con sus propias aficiones llenas de un lenguaje y una estética determinadas.
  • Tecnología: La nueva tecnología permite desarrollar productos con unas características modernas y que se adaptan perfectamente a las necesidades del consumidor.
  • Diseño: Tanto el diseño del producto como el packaging son esenciales para atraer el cliente y mejorar la imagen de marca.
  • Ocasión: El nuevo estilo de vida del consumidor crea nuevas oportunidades para el uso de los productos.

 

 

noticias

En una época en la que la atención de los usuarios es cada vez más fugaz, el video marketing emerge como una herramienta poderosa para captar audiencias y transmitir mensajes
El análisis predictivo está transformando la forma en que las empresas operan y toman decisiones estratégicas. Utilizando datos históricos, algoritmos estadísticos y técnicas de machine learning, las organizaciones pueden predecir
La evolución constante de la tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. En la actualidad, los chatbots se han convertido en una herramienta esencial
Scroll al inicio