Ciberseguridad | las principales amenazas para tu empresa

ciberseguridad

Hoy en día, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto crítico tanto para los sistemas gubernamentales como para las empresas. Estamos acostumbrados a ver noticias sobre cómo sistemas públicos y grandes empresas han sido vulnerados por ciberataques que han provocado la pérdida de grandes cantidades de datos.

Para el sector corporativo, la importancia de proteger su sistema de TI de diferentes tipos de amenazas garantiza no sólo la protección de datos y documentos importantes, sino también la credibilidad y confianza con sus clientes. Es por esto que la ciberseguridad en la empresa es un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta para vivir tranquilos y evitar resultados desagradables.

¿Cuáles son las ciberamenazas más comunes?
Ransomware :

Es un malware que tiene como objetivo obtener un rescate por los dispositivos y sistemas informáticos que inutiliza. Teniendo en cuenta que » rescate » es una palabra inglesa que significa «rescate», el nombre lo dice todo. Normalmente, este malware infecta nuestro sistema gracias a su introducción en alguno de nuestros dispositivos que detecta como vulnerable, probablemente por el uso de software de baja calidad o desactualizado.

Phishing, suplantación de identidad :

Este término se refiere al robo de identidad. Este proceso se produce a través de un correo electrónico de alguien que se hace pasar por una entidad conocida, normalmente bancos, con el objetivo de robar información personal como contraseñas y/o datos de tarjetas de crédito.

Adware:

Es un malware que produce anuncios que se muestran en su pantalla. Resulta muy molesto, ya que empiezan a aparecer anuncios continuamente, algunos son ventanas emergentes y otros interrumpen nuestro trabajo redireccionándonos a páginas externas.

Este fenómeno genera beneficios para su desarrollador al mostrar anuncios automáticamente en la interfaz de usuario. Una vez que el adware ha secuestrado su dispositivo, puede engañarlo para que realice todo tipo de actividades no deseadas. Puede robar datos como la ubicación, nuestro historial de navegación, etc.

Gusano informático:

Los gusanos son en realidad una subclase de virus que hacen copias de sí mismos y las colocan en diferentes ubicaciones de su computadora. El objetivo principal de este malware es bloquear ordenadores y redes informáticas, impidiendo a los usuarios trabajar. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.

La importancia de tener un plan de ciberseguridad

Toda empresa debe comprender el valor de la información que publica en línea, así como la importancia de proteger esa información. Tener un buen plan de ciberseguridad es importante para poder preservar nuestros datos de cualquier tipo de manipulación y evitar la instalación de espías cuyo objetivo sea robar nuestra información sensible.

¿Cómo proteger nuestra información?

Tenemos a nuestra disposición una serie de recomendaciones que nos ayudan a proteger nuestra información. A continuación analizaremos los más importantes.

Actualización: Es muy importante que todo nuestro software y sistemas operativos estén actualizados. Las actualizaciones nos permiten tener lo último en seguridad y protección.
Contraseñas: Recomendamos utilizar contraseñas diferentes para cada servicio y estas deben cumplir con estándares mínimos de seguridad.
Plugin de seguridad: Existen muchos software que nos ayudan a proteger nuestras credenciales cuando utilizamos nuestro navegador, como lastpass para contraseñas.
Seguridad Wi-Fi: Es importante que nuestra red Wi-Fi tenga un cifrado fuerte.
Filtro de spam: podemos configurar el filtro de spam de nuestro proveedor de correo electrónico para no recibir mensajes dañinos y/o desconocidos.
Copia remota: es una buena práctica realizar una copia de seguridad (sin conexión a Internet) de todos los archivos más importantes y confidenciales de la empresa.
Formación: Uno de los aspectos clave es la formación de nuestros empleados. El personal debe estar capacitado e informado para minimizar los riesgos de un ciberataque.

Con Redflexión Consultores podrás aprovechar el Kit Digital para proteger tu negocio con un costo de implementación completamente gratis y con tus dispositivos de ciberseguridad pagados durante todo un año. Puedes solicitar más información rellenando nuestro formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

noticias

En una época en la que la atención de los usuarios es cada vez más fugaz, el video marketing emerge como una herramienta poderosa para captar audiencias y transmitir mensajes
El análisis predictivo está transformando la forma en que las empresas operan y toman decisiones estratégicas. Utilizando datos históricos, algoritmos estadísticos y técnicas de machine learning, las organizaciones pueden predecir
La evolución constante de la tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. En la actualidad, los chatbots se han convertido en una herramienta esencial
Scroll al inicio